Caracterización Sociodemográfica y Satisfacción Laboral de los funcionarios administrativos de la Universidad Nacional De Concepción, Año 2022

Autores/as

Palabras clave:

Sociodemográfica, Satisfacción Laboral, Correlación.

Resumen

El objetivo general de esta investigación fue analizar las variables sociodemográficas que mayor relación tienen con la satisfacción laboral de los funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Concepción en el año 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional porque se buscó caracterizar sociodemográficamente a los funcionarios administrativos de la institución e identificar el nivel de satisfacción de estos y, finalmente, la relación entre ambas partes. Asimismo, se estableció un diseño transversal y no experimental, se consideró una población de 223 funcionarios administrativos, y se obtuvo una muestra, por medio de la fórmula de población finita, que totalizó la cantidad de 165 funcionarios, el muestreo fue aleatorio simple. Además, la información se obtuvo por medio del Cuestionario de Satisfacción Laboral S21/26 por el que se establecieron los 6 indicadores: Satisfacción con la Supervisión y Participación en la Organización, Remuneraciones y Prestaciones, Intrínseca, Ambiente Físico, Cantidad de Producción y por último Calidad de Producción. Se concluyó que la institución brinda a los funcionarios medios que satisfacen sus expectativas profesionales, pero debe hacerse hincapié al fortalecimiento de los puntos que más descontento generan, para fortalecer el ambiente laboral y de esta manera obtener un óptimo funcionamiento de toda la estructura organizacional.

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Publicado

2024-12-28

Cómo citar

Sanabria Denis, N. A., & Quintana Segovia, L. D. (2024). Caracterización Sociodemográfica y Satisfacción Laboral de los funcionarios administrativos de la Universidad Nacional De Concepción, Año 2022. Revista Científica Humanidades - ISSN: 3007-7354, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.py/index.php/fhyce/article/view/192

Número

Sección

Investigación original