Percepción de estudiantes y egresados de la carrera Ciencias de la Educación de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNC sobre la acreditación de la carrera por la ANEAES, año 2020

Perception of students and graduates of the Education Sciences career of the Faculty of Humanities and Education Sciences of the UNC on the accreditation of the career by ANEAES, year 2020

Autores/as

  • Verónica María Aquino de Sosa 1. Universidad Nacional de Concepción, Magíster en Educación con orientación en Docencia Universitaria, Directora de Extensión FHCE
  • Damianne Bonzi Florentino Universidad Nacional de Concepción, Magíster en Educación con orientación en Docencia Universitaria, Docente FHCE

Palabras clave:

acreditación, percepción, educación superior, beneficios, utilidad, aportes

Resumen

El presente trabajo refiere a la percepción de estudiantes y egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNC, sobre la acreditación de la carrera de Ciencias de la Educación obtenida en el 2015. El objetivo general del trabajo consiste en describir la percepción que tienen los estudiantes y egresados de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNC sobre la acreditación de la carrera por la ANEAES. La investigación se caracteriza por ser de tipo descriptivo, de enfoque mixto y de diseño no experimental. La población está conformada por estudiantes y egresados de los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de la FHCE de la Universidad Nacional de Concepción y un técnico de la ANEAES. Así también la población incluye la Resolución 17715 del MEC - Manual de Procedimientos y Reglas para la valoración de la Certificación Documental del Educador Profesional.  La recolección de datos se realizó a través de encuesta, entrevista y el análisis documental, utilizándose como instrumento el formulario google, la guía de entrevista y el cuadro de análisis de interpretación. La investigación arrojó como conclusión, que los estudiantes y egresados perciben que la acreditación les permite obtener beneficios sociales y económicos como estímulos, becas, movilidad e intercambio estudiantil. Así también la acreditación aporta a los estudiantes la formación de calidad y es de utilidad a los egresados para su desempeño en el mundo laboral.

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Publicado

2022-07-04

Número

Sección

Investigación original

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