Características del docente universitario innovador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción

Autores/as

Palabras clave:

Investigación., Innovación, Metodología, Estrategias, Actitudes, Docente

Resumen

Objetivo: Determinar las características del docente universitario innovador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción. Método: Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población lo conforman 97 docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNC. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 50 docentes seleccionados al azar. El nivel de confianza establecido para seleccionar la muestra fiel del 90% y el error muestral 10%. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario con opciones cerradas.  Los mismos fueron analizados en el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados se presentan en tablas de frecuencia. Resultados: Como resultados principales se evidenció que las características innovadoras están presentes en 19 docentes, evidenciados en acciones como brindar oportunidad a los alumnos para que planteen interrogantes, fomentar el trabajo autónomo, investigar nuevas ideas, participar de congresos, comprender situaciones de sus alumnos entre otros.

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Publicado

2024-12-28 — Actualizado el 2024-12-28

Cómo citar

Narvaez, G., Rojas, A., Cordone, J., Cordone, F., Cristaldo, A., Ortíz, B., Fernández, M., Aquino, V., Ovelar, C., Carvallo, P. ., & Araújo, I. (2024). Características del docente universitario innovador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción. Revista Científica Humanidades - ISSN: 3007-7354, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.py/index.php/fhyce/article/view/190

Número

Sección

Investigación original