Características del docente universitario innovador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción
Palabras clave:
Investigación., Innovación, Metodología, Estrategias, Actitudes, DocenteResumen
Objetivo: Determinar las características del docente universitario innovador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción. Método: Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. La población lo conforman 97 docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNC. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 50 docentes seleccionados al azar. El nivel de confianza establecido para seleccionar la muestra fiel del 90% y el error muestral 10%. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario con opciones cerradas. Los mismos fueron analizados en el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados se presentan en tablas de frecuencia. Resultados: Como resultados principales se evidenció que las características innovadoras están presentes en 19 docentes, evidenciados en acciones como brindar oportunidad a los alumnos para que planteen interrogantes, fomentar el trabajo autónomo, investigar nuevas ideas, participar de congresos, comprender situaciones de sus alumnos entre otros.
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