Percepción de la ciencia en estudiantes del cuarto curso de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, año 2023

Perception of science in students of the fourth year of the Educational Sciences career of the Faculty of Humanities and Educational Sciences, year 2023

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Resumen

Este trabajo de investigación aborda lo referente a como estudiantes universitarios perciben la Ciencia, puesto que muchas veces existen prejuicios que convergen en rechazar la misma. El objetivo de del estudio fue determinar la percepción de la ciencia en estudiantes del cuarto curso de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, año 2023. Para concretar dicho objetivo se diseñó una investigación no experimental, de nivel descriptivo y con enfoque cuantitativo. Se trabajó tres dimensiones, la idea de ciencia, la representación mental del científico y la ciencia en Paraguay. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario cerrado. La población estuvo conformada por 38 alumnos del cuarto curso de la carrera de Ciencias de la educación de la Universidad Nacional de Concepción. La muestra fue censal. Los resultados evidencian que la percepción sobre la ciencia es apropiada en canto a su concepción general, pero en la percepción mental que se tiene del hombre de ciencia una mayoría evidencio ideas estereotipadas.

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Publicado

2023-12-13

Número

Sección

Investigación original