La evaluación por competencias y su impacto en los docentes de la FOUNC
Palabras clave:
evaluación, competencias, docentesResumen
En la actualidad la evaluación educativa conlleva crear nuevos recursos y nuevos materiales educativos, optar por nuevos criterios, que permitan a los docentes aprehender los procesos de aprendizaje de sus estudiantes, contribuyendo a desarrollar una evaluación que cumpla las funciones sociales que demandan los individuos y las instituciones de Educación Superior a favor de la excelencia.
Citas
KNIGHT, P. (2006), El profesorado de Educación Superior. Formación para la excelencia. Madrid: Narcea.
Sánchez, A. C. P. (2006). Modelo de evaluación por competencias laborales (Vol. 7). Publicaciones Cruz O., SA.
García, M. E. C. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado. Revista de curriculum y formación de profesorado, 12(3), 1-16. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/567/56712875011.pdf
Alsina, P., Boix i Tomàs, R., Burset Burillo, S., García Asensio, M., Mauri, T., & Pujolà, J. T. (2011). Evaluación por competencias en la universidad: las competencias transversales. Disponible en: http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/145000
Sanhueza, G. A. S., & Cabrera, F. C. (2014). La evaluación de los aprendizajes orientada al desarrollo de competencias en Odontología. Revista Cubana de Educación Médica Superior, 28(1), 104-114. Disponible en: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=49906
Calatrava Oramas Luis Alonso. Educación por competencias en odontología. Acta odontol. venez [Internet]. 2010 Mar [citado 2021 Abr 18] ; 48( 1 ): 101-106. Disponible en: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0001-63652010000100016&lng=es
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Sebastiana Encina de Talavera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.