Sobre la revista

Objetivo

Difundir por medio de información periódica valiosa, resultados de trabajos técnicos y de investigación en el área de la Odontologia y Prótesis Dental con el fin de mantener actualizados a la comunidad académica y científica. Y al mismo tiempo entregar a los investigadores y lectores en general información de fácil lectura y comprensión, respetando la ética que se debe considerar en el desarrollo de la ciencia.

Periodicidad

La Revista académica será una publicación Semestral: Primer número del año publicado en el mes de Junio; segundo número en el mes de Diciembre.

Evaluaciones

Todos los artículos recepcionados serán revisados en primera instancia por la coordinación editorial, con el fin de verificar la relevancia temática y el cumplimiento de las normas de publicación establecida por la misma. En caso de calificar positivamente, dicha coordinación procederá a la detección de plagios.

Comprobados los aspectos formales, el artículo que ingrese en el proceso de revisión, será enviado a evaluación por parte de un Comité Científico, compuesto por pares académicos, resguardando los datos de los autores a modo de garantizar la revisión a ciegas. Los pares ciegos emitirán un informe en base a los siguientes posibles dictámenes:

  • Aceptado: Artículo apto para publicación, sin requerir modificaciones, o con modificaciones mínimas
  • Aceptado condicionado a las modificaciones sugeridas: Se deben realizar las correcciones indicadas y someter el trabajo a una nueva revisión.
  • Rechazado: El artículo no se ajusta a la temática, política y/o normas de la revista, o se deberán realizar ajustes sustanciales en la redacción. El artículo no se podrá volver a postular por el plazo de 6 meses.

Los trabajos que requieran modificaciones deberán ser corregidos y devueltos por los autores dentro del plazo indicado por la coordinación editorial, señalizando los cambios incorporados.

En caso de presentarse posiciones contrapuestas entre los revisores del artículo, se recurrirá al dictamen de un tercer árbitro.