La tensión que vive el estudiante de Odontología día a día para lograr su meta

The tension that the dental student experiences every day to achieve his goal

Autores/as

  • Rosa María Rojas Pereira Universidad Nacional de Concepción - Facultad de Odontología

Palabras clave:

estudiante de Odontología, Estrés

Resumen

Estudiar para ser profesional de Salud puede ser muy estresante durante la preparación, ya que incluye varios factores durante la carrera como estrés académico, estrés económico, incluye también el ambiente familiar, social y otros factores que está escrito más adelante. Hay etapas de estrés por la cual el estudiante encamina en trascurso de la carrera y desarrolla defensa de cómo enfrentar cada situación, ya que cada persona tiene su propia actitud y carácter de cómo actuar ante una dificultad. Hay que destacar que la odontología está muy relacionada con el arte, lo que genera y agrándese una actitud de perfeccionismo dentro de los profesionales de Salud

Citas

(1) Díaz Cárdenas, Shyrley; Arrieta Vergara, Katherine; González Martínez, Farith Estrés académico y funcionalidad familiar en estudiantes de odontología Salud Uninorte, vol. 30, núm. 2, mayo-agosto, 2014, pp. 121-132.

(2) Portillo López, Lilian Regina Factores de estrés en estudiantes que asisten a clínica y preclínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Caaguazú, 2019

(3) Isabel María MARTÍN MONZÓN Estrés académico en estudiantes universitarios, 2007, Vol. 25, número 1, págs. 87-99

(4) Belkis Alfonso Águila1, María Calcines Castillo2, Roxana Monteagudo de la Guardia3, Zaida Nieves Achon. Estrés académico Rev EDUMECENTRO (7).2:jun. 2015

Descargas

Publicado

12/31/2021

Cómo citar

Rojas Pereira , R. M. . (2021). La tensión que vive el estudiante de Odontología día a día para lograr su meta: The tension that the dental student experiences every day to achieve his goal. Scientia Oralis Salutem ISSN 2789-2794, 2(2), 73–76. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.py/index.php/founc/article/view/46

Número

Sección

Articulo de Reflexión y/u Opinión