Utilización del celular en el aula por los estudiantes del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación de Concepción, año 2019

Use of the cell phone in the classroom by the students of the Scientific Baccalaureate, Regional Center of Education of Concepción, year 2019

Autores/as

  • Derlis Vicente Portillo García Universidad Nacional de Concepción, Licenciado en Ciencias de la Educación, FHCE
  • Dario Casaldo Lezcano Duarte Universidad Nacional de Concepción, Magíster en Didáctica de las Ciencias, Mención Matemática Ciencias, Docente FHCE

Palabras clave:

Aparato celular, utilización en el aula, estudiantes de secundarias

Resumen

El aparato celular se ha vuelto sumamente útil en la actualidad, posee diferentes utilidades, como, por ejemplo; navegar en redes sociales, buscar información en google, realizar llamadas, enviar mensajes, etcétera. Hoy en día, los celulares son más modernos, trae varias aplicaciones en el cual los niños, jóvenes y adultos andan experimentando, sirviendo de principal distractor, ya sea en las clases, casas o en las calles. El objetivo principal de esta investigación fue determinar la utilización del celular en el aula por los estudiantes del Bachillerato Científico del Centro Regional de Educación, ciudad de Concepción, año 2019; teniendo como dimensiones; fines pedagógicos y fines de entretenimientos. La investigación se llevó acabo en una población de 442 estudiantes, correspondiente como muestra 106; con 24%, de la institución CREC, Bachillerato Científico. Dicha investigación correspondió a un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, el mismo estuvo sustentada en una fuente bibliográfica que ayuda para la mejor comprensión de la investigación realizada. Gracias a las encuestas realizadas y su análisis correspondiente se pudo saber que los estudiantes utilizan el celular con fines de entretenimientos teniendo así un resultado negativo que se puede interpretar que los estudiantes se pasan mayormente usando el celular para distraerse en la clase.

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Publicado

2022-07-04

Número

Sección

Investigación original

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