Políticas educativas establecidas en la Ley de Educación Superior Propuestas en el Plan Estratégico Institucional UNC 2017-2022.

Educational policies established in the higher education law proposed in the UNC Institutional Strategic Plan 2017-2022

Autores/as

  • Isidro Rubén Moreno Recalde Universidad Nacional de Concepción, Docente FHCE catedra de Políticas Públicas Concepción - Paraguay

Resumen

El presente trabajo se refiere al estudio sobre las Políticas Educativas establecidas en la Ley de Educación Superior propuestas en el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la UNC periodo 2017-2022. El problema específico de investigación hace referencia a verificar si las políticas educativas establecidas en la ley de educación superior son consideradas en el PEI 2017-2022 de la UNC. El objetivo de la investigación es determinar las políticas educativas establecidas en la Ley de Educación Superior propuestas en el PEI la UNC 2017-2022. El PEI es importante para la institución porque en él se plasma el ideario, los valores, los objetivos-metas y el estilo pedagógico, que debe constituirse en la referencia de la práctica pedagógica docente. En este contexto se diseñó una investigación con enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo. La técnica utilizada fue la revisión documental. El instrumento de recolección de datos fue la lista de cotejo. Se analizaron tres dimensiones relacionadas con los objetivos específicos. Como resultado se obtuvo que en el PEI de la UNC se encuentran establecidas los fines de la educación superior, así como los principios y objetivos de dicho nivel

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Publicado

2023-12-13

Número

Sección

Investigación original