Importancia de la educación en valores en la Educación Superior, Año 2023

Importance of education in values in Higher Education, Year 2023.

Autores/as

  • Carlos Rubén Olguín Gill Universidad Nacional de Concepción, Magister en Educación con énfasis en Gestión, Docente FHCE Concepción - Paraguay

Resumen

El presente trabajo refiere a la Importancia de la educación en valores en la Educación Superior. Año 2023. El objetivo general del trabajo consiste en Determinar la importancia de la educación en valores en la universidad, objetivos específicos Identificar estrategias que ayuden a promover la Educación en Valores en la universidad, Explorar los beneficios que aportan la educación en valores en la universidad. La investigación se caracteriza por ser de tipo descriptivo, de enfoque cualitativo. La población conformada por 35 docentes de la carrera de Ciencias de la Educación, de la FHCE de la Universidad Nacional de Concepción, la muestra censal. La recolección de datos se realizó a través del análisis documental. Tuvo como resultados relevantes Las estrategias de educación en valores son fundamentales para promover el desarrollo moral y ético de los individuos, así como para contribuir a la formación de ciudadanos éticos y responsables en la sociedad. Los beneficios de la educación en valores en la universidad son innumerables, favorece a los estudiantes de manera individual al ayudarles a desarrollar una base ética sólida, también tiene un impacto positivo en la sociedad en su conjunto al contribuir a la formación de ciudadanos éticos y comprometidos con la mejora social

Citas

Ander-Egg, E (2000). Métodos y técnicas de Investigación Social, Vol. III. Buenos Aires: Lumen Humanitas.

Ávila Baray, H.L. (2006) Introducción a la metodología de la investigación. Cuauhtemoc, Chihuahua, México.

Hernández Sampieri, R, Fernández Collado C & Baptista Lucio, M (2014) Metodología de la investigación. México: Mac Graw Hill. Sexta edición.

Hernández, P. y Otros. (2001). Diseñar y enseñar. Teoría y técnicas de la programación y del proyecto docente. Madrid: Nancea

Hernández, Pedro y otros. (2003) Diseñar y enseñar. Teoría y técnica de la Programación y del Proyecto Docente. Madr Hernández, Pedro y otros. Diseñar y enseñar. Teoría y técnica de la Programación y del Proyecto Docente. Madrid: Narcea S.A.

Hernández Sampieri, R. y otros. (2006) Metodología de la Investigación. Cuarta Edición. México: MC Graw-Hill.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México

Roca Rey, Bernardo. Disponible en https://tribunaldeetica.org/bernardo-roca-rey-miro-quesada/

Descargas

Publicado

2023-12-13

Número

Sección

Investigación original