Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los artículos postulados a la revista deben contener los siguientes epígrafes:

  1. Título
  2. Resumen con una extensión máxima de 250 palabras.
  3. Palabras clave (hasta 5)
  4. Abstract
  5. Introducción
  6. Desarrollo
  7. Materiales y Métodos
  8. Resultados y Discusión
  9. Conclusiones (incluir las implicaciones empresariales y sociales del trabajo)
  10. Agradecimiento (incluir patrocinadores, financiamiento y otros detalles importantes involucrados en el proyecto, si corresponde)
  11. Referencias
  • En la primera hoja se indicará el título del trabajo (en un máximo de dos líneas). Le seguirá el nombre y primer apellido del autor1, segundo autor2, tercer autor3. Deberá indicarse el autor para correspondencia y el ponente. Indicar con nota al pie los datos de los autores: institución de procedencia, departamento o área de trabajo y correo electrónico. En esta hoja deberá exponerse el resumen y el abstract con las palabras claves.
  • Cada trabajo tendrá como máximo cinco autores, deberá indicarse el autor principal quien será el autor para correspondencia.
  • El trabajo deberá estar escrito en formato Word, times new roman, tamaño 12, interlineado a 1,5 puntos. En hoja A4 a una sola carilla, el trabajo contendrá un máximo de 15 páginas. Desde la introducción el texto deberá estar en dos columnas. Para la numeración de páginas utilizar el mismo tipo de letra, en número arábigo, ubicado en el lado superior derecho.
  • Los idiomas aceptados en el trabajo son español, guaraní, portugués e inglés.
  • A pie de página de la primera hoja, se deberá indicar si el trabajo forma parte de una tesis o de un proyecto de  investigación, además  deberá mencionar el programa académico y la institución en la que se desarrolla el programa y/o proyecto de investigación.
  • Las tablas, figuras y gráficos deben ir numeradas en el orden en que aparecen en el texto. En cuanto al formato, las tablas no deben tener líneas verticales, sólo líneas horizontales para separar los nombres de las categorías que se exponen. Para los valores, separar los miles con punto y los decimales con comas y unifique si va a presentar uno o dos números decimales en todas las cifras. Las figuras pueden ser gráfica de barras, diagramas, organigramas o esquemas, los cuales deben tener un diseño sencillo, si requiere colores que sea en escala de grises y si tiene líneas, distinguirlas con líneas punteadas vs. de trazo continuo. Enumerar las figuras en el orden en que aparecen en el texto. Seguir instrucciones de las Normas APA.
  • Para las citas y referencias bibliográficas se debe utilizar las Normas APA 7ma. Edición.
  • Solo se aceptarán trabajos que cumplan el formato de plantilla.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.