Espacio destinado a la difusión del conocimiento científico gestionado por las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Concepción

Revistas

  • Medicinae Signum

    La Revista Académica Medicinae Signum es una publicación anual, gestionada por la Comisión Editorial de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción, aprobada por Consejo Directivo (Resolución DEC/FM/UNC Nº053 /2021) es un órgano de difusión con respaldo académico, técnico y científico que busca divulgar resultados de investigaciones biomédicas. Publica revisiones de temas, casos clínicos, estudios epidemiológicos y originales contribuyendo con la generación de nuevos conocimientos y apoyando la educación continua de los profesionales de las ciencias de la salud. Es de acceso libre y en formato digital.

  • Scientia Oralis Salutem ISSN 2789-2794

    La Revista de la FOUNC. Scientia Oralis Salutem es una publicación semestral, gestionada por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción, aprobada por Consejo Directivo (Resolución CD/FO/UNC Nº 40/2020 Ref. Acta Nº 10/2020) es un órgano de difusión con respaldo académico, técnico y científico que brinda apertura a trabajos técnicos y de investigaciones abiertas para todos los odontólogos y protesistas que quieran compartir sus conocimientos y avances en esta ciencia, tanto nacionales como internacionales, así como para todas las personas que tengan interés en las actividades encaminadas a promover, preservar o restaurar la salud oral. Es de acceso libre y en formato digital.

  • Revista Científica Humanidades

    La Revista Científica Humanidades, es una publicación anual, gestionada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción, órgano de difusión con respaldo académico, técnico y científico que brinda apertura a trabajos técnicos y de investigación abiertas para todos los docentes y estudiantes que quieran compartir sus conocimientos y avances en los campos de investigación, docencia, educación, arte y sociedad, tanto nacionales como internacionales, así como para todas las personas que tengan interés en las actividades encaminadas a promover investigaciones que ayuden a ir transitando por el sendero de la conquista del saber y la verdad. Es de acceso libre y en formato digital.

  • TAJY- Revista Científica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

    Tajy es una publicación anual de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción, tiene como objetivo servir como ámbito de difusión de estudios, ponencias y ensayos sobre problemáticas contables, administrativas, económicas y del área de la informática empresarial, así como resultados de investigación que se articulen con el interés tanto del medio académico como el empresarial. La revista tiene como objetivo la difusión de la producción científica nacional e internacional, de acceso abierto a artículos originales, artículos de revisión, comunicaciones cortas y editorial, permitiendo a los autores la difusión de sus trabajos de investigación. Cuenta con un Comité Científico integrado por especialistas de las diferentes áreas, quienes tienen a su cargo la evaluación de los artículos a ser publicados. Utiliza el sistema Open Journal Systems (OJS), una herramienta de software libre y código abierto diseñada exclusivamente para la gestión de revistas electrónicas.

  • EL SURCO: Revista Científica de Ciencias Agrarias

    La Revista Científica El Surco es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Concepción. Está destinada a la publicación de investigaciones en el área de las Ciencias Agrarias.